Metaconstelaciones® una mirada desde la Integración.

Desde 2008 que inicié mi formación en las Constelaciones Familiares a manos del Centro Hellinger de Uruguay, después Constelaciones Organizacionales y luego Constelaciones Cuánticas y Constelaciones del Espítu con Brigitte Champetier y Bert Hellinger en sus ultimas evoluciones, he transitado un largo camino de purificación personal, comprensión, profundización de estos procesos con la propia vida.

Habiéndome formado en múltiples disciplinas profundamente, siendo Trainer en muchas de ellas, he avanzado en un concepto que integra y al mismo tiempo trasciende a las Constelaciones Familiares tanto las clásicas como las Nuevas Constelaciónes.

He avanzado en un término al que llamé Metaconstelaciones®, y que va a ayudar a generar un cuerpo conceptual para ayudar a muchísimas personas y a la humanidad en la medida que se va desarrollando.

      Lo que más me ha importado al crear este concepto es darme cuenta que tenemos diferentes problemas y diferentes niveles de ¨sanación ¨de los mismos y esto nos otorga una mirada amplia y al mismo tiempo precisa para cada tipo de problema o dificultad.

      Como arquitecta como profesión original ejercida por mas de 20 años, aprendí a lidiar con la complejidad entendiendo siempre cómo estructurar los diferentes subsistemas para lograr el resultado final deseado.

      Esta experiencia ha sido valiosísima a la hora de crear las Metaconstelaciones®, puesto que es la integración de diferentes disciplinas, que en si tienen su propio cuerpo teórico y que en este todo adquieren el lugar adecuado para ser punto de palanca y apoyo para ayudar a la sanación de la persona en su entorno.

      Este es un conocimiento en evolución y vivo, por lo cual hoy podemos decir que las Metaconstelaciones® integran diferentes disciplinas y aprendizajes, Constelaciones Familiares, Nuevas Constelaciones, las Constelaciones Cuánticas, las Constelaciones Organizacionales,  la Nueva Medicina Germánica de Hamer,  los Estados de alto rendimiento del Cerebro desde el Nuevo Codigo de la PNL, el estado de Centro Vacío con el cual trabajamos en la Constelacion con las técnicas de Sat Nam Rasayan, el Coaching, y el Coaching Sistemico, el trabajo con Creencias Limitantes, la Psicogenealogía y el Genograma, el Análisis Transaccional y los trabajos desde el Testeo muscular con PSYCH-K.

Desde mi perspectiva, ¨Todo síntoma en nuestra vida, ya sea una dificultad económica, fracasos en la pareja, no tener pareja, enfermedades , accidentes, e incluso los problemas en nuestras viviendas y nuestras mascotas, son metáforas de nuestro inconsciente para poder hacernos pasar al consciente aquellas situaciones que vivimos como conflictivas y sin recursos en nuestra vida, hasta que los logramos poner en marcha y podemos superarlas.

Estas metáforas, pueden ser biológizadas o materializadas de diferentes formas.

Y a su vez, el origen de todo esto puede ser de cuatro órdenes:

  1. Situación actual de nuestra vida que necesitamos resolver.

  2. Situación arcaica del transgeneracional no resuelta que pasa de generación en generación hasta que sea resuelta.

  3. Situación del Insconsciente Colectivo arcaico, fechas aniversario de grandes tragedias o de lugares, con las cuales estamos resonando.

  4. Sistema de Creencias propio o adquirido del transgeneracional a través de Mandatos y Contramandatos de nuesto Sistema Familiar.

Estos diferentes orígenes, podemos observar  que para el mismo conflicto las diferentes personas activan respuestas inconscientes distintas.

Esto nos da la pauta que hay más excepciones que reglas cuando comenzamos a ver los casos y la forma de resolver los conflictos que nos aquejan, por lo tanto es importantísimo tener una mirada puesta en la sanación global y al mismo tiempo la versatilidad y tino suficiente para aplicar en cada momento y circunstancia la herramienta adecuada.

Como en la metáfora de una vivienda, no puedo usar una llave térmica para arreglar una fuga de agua, o empezar una vivienda por el tejado si no realizo un profundo cimiento para sustentar todo el edificio.

En mi propia metáfora de la persona, somos seres mucho más complejos que la más compleja de las edificaciones y aún así existen lógicas y leyes que podemos aplicar.

Así algunas de las personas que desarrollaron estos conocimientos, fueron profundamente hasta desarrollarlos en sus áreas:

Dr. Hamer ha encontrado el cumplimiento del cien por cien de los casos de las 5 leyes que él propone y ha abierto a la medicina hoy en día una mirada rica y transformadora, con respecto al conflicto y la enfermedad con sus 2 fases.

Y Bruce Lipton con su Biología de la Creencia, y el trabajo con Creencias que hacemos con PSYCH-K nos da claves importantísimas en el sentido que nuestros genes se modifican por adaptación al entorno. Las células que tenían un programa determinado de ser células de tejido pulmonar, por adaptación al entorno, mutan y pueden convertirse en células de tejido mamario por ejemplo.

En la síntesis con la mirada sistémica de Hellinger, y dado que estamos identificados con varios ancestros que no pudieron resolver estos mismos conflictos con los cuales nos enfrentamos hoy, en el campo mórfico y en inconsciente ¨holográfico¨ familiar, no está todavía incorporada la nueva información necesaria para resolver esos conflictos y dificultades, así pues nos envía la metáfora en forma de síntoma vital, donde cada conflicto va afectar un determinado tejido-órgano de nuestro cuerpo o área de nuestra vida, y es la respuesta que nuestra biología dio  arcaicamente desde el campo mórfico ancestral.

Aquellos conflictos para los cuales nuestros ancestros tuvieron unas respuestas determinadas vamos a seguirlos repitiendo inexorablemente hasta que podamos ingresar una nueva respuesta, que habitualmente necesita llegar de un nivel superior de conciencia para poder introducir la sanación al sistema para poder lograr una respuesta integradora y de resolución del origen del conflicto, como dijo Rupert Sheldrake.

Muchas veces esto es lo que entendemos como enfermedades hereditarias y aquí la mirada del espíritu es la respuesta sanadora, de reconciliación y de reinclusión de lo/los excluido/s, ya sean a decir de las Constelaciones  Familiares, lo que llamamos Victimas y/o Perpetradores, Excluidores y Excluidos de nuestro sistema familiar, Campos de creencias que nos atrapan, Campos Morficos que nos impulsan a una repetición sin fin.

O como dice John Grinder, que prefiere trabajar con el Inconsciente directamente de la persona y sin contenidos, para poder acceder a la manera más eficaz para que la persona tenga un nuevo estado y nuevos recursos frente a los problemas. El dice, ¨No hay problemas, sólo estados con los cuales intentamos resolver nuestros problemas. Y así trabajando con el Nuevo Código, cambia el estado del cliente y es el inconsciente el que se ocupa de realizar los cambios necesarios.¨

O como Eric Berne, con sus Estados del Yo, descubre nuestro Guión de Vida y la vida que nos creamos que ya fue diseñada por nosotros como respuesta temprana para poder sobrevivir, y que hoy vamos a repetir una y otra vez cada vez que tengamos algo que nos recuerda esa situación.

O desde la física Cuántica, y el campo Cuántico desde el efecto observador,  aún si no abriéramos una constelación, estaríamos enfocándonos en nuestra vida en aquellas cosas que deseamos vivir y experimentar, aunque todo esto muchas veces tiene una resonancia biológica inconsciente.

O como hace Brigitte Champetier de Ribes desde sus Constelaciones Cuánticas y su visión amplia en la forma de trabajo, de la cual he aprendido lo que se al respecto, habla del Yo cuántico, que es ese yo que ya sabe todo, ya ha resuelto todo, y está un paso más allá de nuestro yo intrincado, y esta posición observadora de este Yo Cuántico, permite avanzar en la resolución del conflicto permitiendo a la persona tomar la decisión de ir hacia la vida con mayor fuerza.

O podríamos darnos cuenta en nuestra vida, simplemente haciéndonos preguntas,

¨¿Que estoy excluyendo hoy de mi vida?

¿A quién excluyo, quien es el bueno aquí, quien es el malo…?

¿Con quién o qué estoy polarizado?

¿Que rechazo?

¿Quien me rechaza?¨

Y en esas preguntas y sus respuestas ya está la solución a nuestro conflicto actual.

Aquello que estoy excluyendo por rechazo, miedo, odio, rabia, es la resonancia mórfica del origen del conflicto a nivel del sistema familiar.

¡ Aunque si fuera tan fácil, no necesitaríamos de ninguna de estas herramientas!

Como especie en evolución, vamos a intentar resolver los conflictos y desafíos que anteriormente no pudieron ser resueltos generando nuevos recursos, incluyendo respuestas creativas al entorno que nos rodea, y dejando de hacer ¨lo que siempre hicimos¨ y esta es la forma como, en base al conocimiento acumulado de la especie completa, se producen los saltos cuánticos a nivel de toda la raza humana.

Toda aquella persona, que ya ha resuelto este conflicto ¨informa al campo cuántico de esa resolución, de esos nuevos recursos y nuevas vivencias ya disponibles para toda la humanidad al completo¨

Así pues nosotros, conectándonos con ese ¨campo cuántico-mórfico y morfo genético informado¨ vamos a estar en condiciones de evolucionar instantáneamente al poder acceder a esa información, y colocarnos en resonancia mórfica y en sintonía con aquellos individuos de la raza humana que sí tuvieron los recursos necesarios para resolver el conflicto que estamos nosotros viviendo hoy.

Esto nos da grandes esperanzas para la ¨cura¨ de enfermedades, situaciones, conflictos, donde ya no estaremos todo el tiempo buscando lo que no funciona sino accediendo inmediatamente al nuevo estado de recursos del Campo Informado Morfogenético de la Humanidad y a esto es a lo que llamo METACONSTELACIONES®.

Conteniendo todo lo que que tienen las Constelaciones Clásicas, Las nuevas Constelaciones, las Constelaciones del Espíritu y las Constelaciones Cuánticas, vamos un paso más allá integrando este nuevo conocimiento.

Hasta ahora todas estas herramientas separadas, nos dan la mirada, pero no nos dan la solución para muchos casos.

Desde hace más de 30 años que estudio al ser humano y sus procesos de sanación en diferentes áreas.

Y he encontrado aunque sea un poco presuntuoso decirlo, en el proceso de aplicación de las Metaconstelaciones® la solución al 100 por 100 de los casos, ya sea a nivel físico, mental, emocional o del entorno, donde cada persona es responsanble de si, de sus decisones que la van a ir llevando de poco a poco hacia la vida plena.

La persona se orienta hacia la vida, de una manera consistente y a su propio ritmo, cual si fuera una brújula que se orienta siempre hacia el Norte.

En este proceso de la Metaconstelación® el norte es LA VIDA EN PLENITUD y en definitiva el AMOR y la ENTREGA A ALGO MÁS GRANDE, a ese flujo de la vida que pasó desde el origen de los tiempos y que si nos es permitido serguiremos pasando de generación en generación.

Ya que somos una raza en continua evolución, donde lo principal es la mirada que hacemos a todo.

Una mirada sin juicio, llena de amor y compasión a lo vivido por nuestros anteriores, a lo que nosotros mismos vivimos.

Solo nuestra mirada CON AMOR SANA.

Así a la vez que evolucionamos como individuos de la raza, podemos al mismo tiempo hacer evolucionar a nuestro propio Sistema Familiar accediendo a estas nuevas respuestas adaptativas al entorno.

Berta Meroño Meseguer

Pero vamos paso por paso…

estracto de Brigitte Champetier y Bert Hellinger  ¨El amor del espíritu, un estado del Ser¨

¿Qué significan las Constelaciones Familiares del Espíritu y las Nuevas Constelaciones?

Hay que indicar que los movimientos del Espíritu se manifiestan de forma impresionante en las Constelaciones Familiares.

A través de los representantes se hacen visibles y se experimentan, también para aquellos que observan estos movimientos.

´´En las Constelaciones Familiares del Espíritu la forma de proceder es otra distinta de aquella que muchos asocian con el trabajo de las Constelaciones Clásicas.

Aquí ya no se representa a la familia en el sentido de que alguien de un grupo escoja a representantes para los distintos miembros de la familia y los coloque en relación en el espacio.

Aquí solo se coloca una persona y el tema uno frente a otro.

De pronto son abarcados por un movimiento , sin que puedan dirigirlo.

Ese movimiento viene de fuera aunque es aceptado como originado en el interior. Un movimiento que a través de ellos pone algo en movimiento .

Sólo sucede si permanecen centradas, sin intención alguna y sin temor hacia lo que podría presentarse.

En cuanto se ponen en juego intenciones propias, por ejemplo, la intención de ayudar al otro, o el temor hacia lo que pueda salir a la luz…se pierde la conexión con los movimientos del espíritu.

En cuanto alguien se mueve con rapidez es llevado por un propósito y ya no está en unión con el movimiento del espíritu.

Ya no se encuentra centrado, ya no se puede fiar de él, se tiene que sustituir por otro representante.

El cliente se tiene que retener de sus intenciones e interpretaciones. También él se deja dirigir por los movimientos del espíritu.

Estos movimientos del espíritu conducen a unir algo que anteriormente estaba separado. Son siempre movimientos de amor.

No siempre tienen que ser llevados hasta el final. Es suficiente si queda visible hacia donde se dirigen.

Por lo tanto, estas constelaciones a menudo quedan inconclusas y abiertas.

Es suficiente que se hayan puesto en marcha.Podemos confiar en que el movimiento proseguirá.

Estos movimientos no solo muestran algo.

Son ya los pasos sanadores decisivos, e igual que en la sanación, por regla general, necesitan de su tiempo. Son el inicio de un movimiento sanador.

Las Constelaciones Familiares en sintonía con los movimientos del espíritu requieren que el facilitador se mantenga en concordancia con estos movimientos…que él abarque a todos con el mismo amor, más allá de los límites del bien y del mal….en el amor hacia todo tal como es…

En las Constelaciones Familiares del Espiritu todos nos mantenemos en el amor, siempre en el amor total a todos y a todo tal y como son, sin enjuiciamiento , con respeto y amor. Sin preocupacion porque se reconoce a cada cual como guiado por este Movimiento del Espiritu, y por Algo más Grande, sea como fuere su destino y su culpa. Sin imágenes internas, de lo que para él u otros sea correcto o incorrecto.

Por eso está abierto a toda indicación que se le ofrezca y encomiende desde la observación precisa y en sintonía con los movimientos del espíritu.

Sólo las Constelaciones Familiares del Espíritu están siempre y en todos lados, exclusivamente al servicio de la vida, del amor y de la paz.

Bert Hellinger  ¨El amor del espíritu, un estado del Ser¨

Workshops de METACONSTELACIONES®

Nuevas Constelaciones y Constelaciones Cuánticas

Durante 6 encuentros anuales de un total de 196 horas, durante 2018 y  5 encuentros de total 176 horas en 2019 accederás a los Workshops intensivos de la Formación en Metaconstelaciones® : Constelaciones Familiares, Nuevas Constelaciones Familiares y Constelaciones Cuánticas con herramientas como Coaching Sistémico, Análisis Transaccional, Programación Neuro Lingüística, Psicogenealogía y Genograma, Biodescodificación y Nueva Medicina Germánica, cambion de Creencias Limitantes con Testeo Muscular, aplicados a las Constelaciones.

Una forma integrada de ver distintas herramientas que hasta ahora han permanecido con sus límites y de forma inconexa.

En el Workshop se sucede la alternancia de explicaciones teóricas, movimientos sistémicos sobre los aspectos teóricos , observaciones fenomenológicas, ejercicios personales, preguntas y respuestas, distintas constelaciones de todos los asistentes, tanto en forma de dinámicas grupales como de constelaciones individuales, en todos los monográficos.

Lo más importante es que trabajarás durante la formación todos tus temas personales, ya que si no es así no podrás trabajar como constelador con seguridad para ti o para tus clientes.

Se entrega material escrito de los distintos temas que ayudarán a la profundización del mismo una vez terminado el taller.

En cada Taller/workshop se entrega certificado, acreditando las horas cursadas.

Para obtener la titulación serán necesarias pasar por todos los temas y cumplir todas las horas.

Deberán ser entregadas tomas de conciencia de cada taller así como leer los libros indicados en la Bibliografía entregando resúmenes escuetos de los temas principales.

Finalmente se realizarán los talleres de Empezar a Constelar, y la Evaluación Fenomenológica de la Capacidad Consteladora donde cada persona encuentra aquellas cosas que necesita aún sanar para poder seguir en su proceso de estar totalmente en la Vida y al servicio de la Vida.

Toda esta formación es profundamente vivencial, y es un complemento esencial para aquellas personas que ya están formadas en las diferentes disciplinas ya que aportan un profundo valor complementario a las mismas, llegando profundamente a la sanación donde a veces estas otras herramientas no logran llegar.

Y una formación completa para personas que no tengan experiencia previa y deseen formarse como terapeutas en esta disciplina.

Durante estos intensivos vivirás invalorables experiencias de transformación interna al servicio de tu vida y de la Sanación de tu propio Sistema familiar y de la Humanidad Completa.

Te espero en este proceso de aprendizaje y maestría de tu vida, y en esta hermosa tarea al servicio de la Vida.

Berta M. Meroño Meseguer

Siguenos / Follow Us

FOMACION EN CONSTELACIONES

FORMACION EN LAS NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES

NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Search By Tags

November 2017 (11)

February 2017 (3)

Archivos
  • Facebook Basic Square

  • Twitter Basic Square

  • Google+ Basic Square

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *