TALLER METACONSTELACIONES®

Constelaciones Familiares y su evolución hacia las Constelaciones del Espíritu

LA COMUNIDAD Nº1 EN TRANSFORMACIÓN PERSONAL

PARA VIVIR UNA VIDA PLENA Y SER UN EXCELENTE AGENTE DE CAMBIO


CONSTELACIONES FAMILIARES

Todos pertenecemos a un Sistema Familiar, somos cada uno un producto evolutivo de aproximadamente unas 9000 generaciones.

Hayamos o no conocido a nuestros padres biológicos, y nos gusten o no, somos producto de nuestra familia biológica. Estamos hechos de los genes de todo nuestro sistema familiar biológico. Si uno solo de ellos, hubiera faltado, ya no seríamos nosotros.

El campo morfogenetico de nuestra familia nos transmite todas las vivencias de las generaciones anteriores, transmitiéndonos como dones, las vivencias positivas, y como lastre o dificultad, las vivencias de rechazo,enfermedad, muertes violentas, desprecio, injusticia, abandonos, exilio, y culpas no asumidas, etc.

Gracias a las Constelaciones familiares sabemos que todos estamos vinculados, vivos y muertos. Que nacemos al servicio de la especie y del sistema familiar, para compensar todo lo que nuestros ancestros dejaron pendiente.

Muchos de nuestros comportamientos y decisiones están ligados a unas fidelidades o deudas invisibles:

  • Tras varias generaciones de hombres despreciados, aparecen fidelidades a estos despreciados, en forma de adicción, tabaco, alcohol, drogas.
  • La culpa no asumida de un criminal, por ejemplo será expiada por las generaciones siguientes con fracasos, accidentes, enfermedades graves, o suicidios.
  • Cuando la familia olvida o rechaza a alguien, un posterior, en general un niño, reemplaza a ese rechazado, y muchas veces este rechazo ser suele manifestar esencialmente por una enfermedad.

¿Te suenan estas situaciones?

¿Tienes dificultades en tu vida familiar y no saber cómo salir?

¿Repites en tu vida un montón de situaciones que no logras resolver?

¿Tienes una vida amorosa que te hace sufrir y no te sientes valorad@ por tu pareja?

¿Tus hijos tienen conflictos escolares y lo has intentado todo pero no se resuelven?

¿Tienes un trabajo que no te realiza y no saca tu mejor potencial?

¿Te sientes estancad@ en tu situación económica, repitiendo las mismas situaciones de escasez una y otra vez en tu vida?

Yo también estuve ahí y quiero compartir contigo cómo logré superar todos estos obstáculos.

Para ser un excelente agente de cambio para tus clientes tienes que haberte trabajado primero tú con las mejores herramientas y estrategias de cambio, para que sea un cambio duradero, sostenible .

Conoce el Programa...

¿Qué hace la terapia de las Constelaciones Familiares ?

La terapia de las Constelaciones familiares permite descubrir y sanar estos vínculos familiares ocultos e inconscientes, a menudo destructivos, permitiendo encontrar la vía hacia el amor, la salud, el éxito.

Lo que realmente alivia al sistema familiar, al cliente y los demás miembros de su familiar, es volver a dar su sitio a los olvidados, reordenar las relaciones, respetar a todos los antepasados hayan hecho lo que hayan hecho, aceptar la realidad tal como es y cueste lo que cueste.

¿En qué se basan las Constelaciones Familiares?

La escenificación de la estructura familiar por personas ajenas a la familia, a través del movimiento en el espacio, sensaciones, emociones y frases, permite descubrir las ¨fidelidades y deudas invisibles¨ para con los antepasados, que una vez mirados, honrados y reincluidos se transforma en una nueva energía allí donde había dolor, y amor ciego arcaico, crece el amor adulto, el respeto y la reconciliación, transformándolas en una nueva energía que ahora apoya la vida del postgénito que había estado intrincado, y por comunidad de destino, todo el Sistema Familiar se sana.

Requisitos para constelarse

Decir sí a la vida como es, y a los demás como son ya que nos transformamos en lo que rechazamos o tememos.

La primera condición para el cambio es reconocer, aceptar, y agradecer la vida como es, lo cual nos ayuda a estar más vivos, en la fuerza y responsabilidad del adulto: estar centrado, en el respeto, y en la gratitud.

Las constelaciones de los demás sanan por resonancia a los que miran.

image4
Brenda Arciniegas

Consulté a Berta como coach de constelaciones familiares. No tenía relación alguna con mi padre, nuestra relación se había deteriorado. Por medio de conversaciones y ejercicios que realicé con Berta llegué a descubrir qué me impedía tener una buena relación con mi padre, pude mejorar la relación con él, e indirectamente mejoraron mis relaciones personales con muchas otras personas. Estoy muy agradecida!!

Se lo recomiendo a todas las personas que quieran mejorar su relación con una persona o al menos perdonarla para liberarte de muchas cargas.

Captura de pantalla 2018-03-14 a las 8.59.38
Ángela del Rosario Gatto

Buscabamos la vida de mi hija… cuando la Sra. Berta se enteró que mi hija estaba en coma por un siniestro de tránsito le dedicó un tiempo cada día, luego seguimos en su consulta por mucho tiempo.
Logramos lo máximo… la vida con su mejor calidad, y mi equilibrio emocional como madre…
La recomiendo a todos es una excelente profesional y una magnífica persona sólo el encontrarse con ella te brinda paz y confianza.
Agradezco a la vida haber encontrado a Berta ojala a todos les pasará lo mismo.

Órdenes del Amor y más allá

A medida que se ha ido avanzando en la observación de las Constelaciones, Bert Hellinger descubrió lo que el llamó los Ordenes del Amor, y determinó en base a la experimentación fenomenológica que tanto en los Sistemas Familiares, como en los Sistemas Empresariales y Organizacionales estos órdenes eran similares. Y cualquier alteración de estos Ordenes provocaba grandes dificultades personales.

Los Ordenes del Amor según Bert Hellinger son:

Prioridad de los Anteriores
Derecho a la pertenencia
Equilibrio entre el dar y el tomar

Siempre que estos ordenes se cumplen la vida fluye en armonía y a más, y cuando alguno de los ordenes es violado por algun perteneciente al sistema ahí surge la desgracia, infelicidad y dolor en los sistemas familiares y el fracaso en los Empresarios.

¿Que significan las Constelaciones Familiares el Espíritu?


Hay que indicar que los movimientos del Espíritu se manifiestan de forma impresionante en las Constelaciones Familiares. A través de los representantes se hacen visibles y se experimentan, también para aquellos que observan estos movimientos.

En las Constelaciones Familiares del Espíritu la forma de proceder es otra distinta de aquella que muchos asocian con el trabajo de Constelaciones. Aquí ya no se representa a la familia en el sentido de que alguien de un grupo escoja a representantes para los distintos miembros de la familia y los coloque en relación en el espacio. Aquí solo se coloca una persona y el tema uno frente a otro.

De pronto son abarcados por un movimiento , sin que puedan dirigirlo. Ese movimiento viene de fuera aunque es aceptado como originado en el interior. Un movimiento que a través de ellos pone algo en movimiento . Sólo sucede si permanecen centradas, sin intención alguna y sin temor hacia lo que podría presentarse.

En cuanto se ponen en juego intenciones propias, por ejemplo, la intención de ayudar al otro, o el temor hacia lo que pueda salir a la luz…se pierde la conexión con los movimientos del espíritu.

En cuanto alguien se mueve con rapidez es llevado por un propósito y ya no está en unión con el movimiento del espíritu. Ya no se encuentra centrado, ya no se puede fiar de él, se tiene que sustituir por otro representante. El cliente se tiene que reterner de sus intenciones e interpretaciones. También él se deja dirigir por los movimientos del espíritu.

Estos movimientos del espiritu conducen a unir algo que anteriormente estaba separado. Son siempre movimientos de amor. No siempre tienen que ser llevados hasta el final. Es suficiente si queda visible hacia donde se dirigen. Por lo tanto, estas constelaciones a menudo quedan inconclusas y abiertas. Es suficiente que se hayan puesto en marcha. Podemos confiar en que el movimiento proseguirá.

Estos movimientos no solo muestran algo. Son ya los pasos sanadores decisivos, e igual que en la sanación, por regla general, necesitan de su tiempo. Son el inicio de un movimiento sanador.

Las Constelaciones Familiares en sintonía con los movimientos del espíritu requieren que el facilitador se mantenga en concordancia con estos movimientos…que él abarque a todos con el mismo amor, más allá de los límites del bien y del mal….en el amor hacia todo tal como es…

En las Constelaciones Familiares del Espiritu todos nos mantenemos en el amor, siempre en el amor total a todos y a todo tal y como son, sin enjuiciamiento , con respeto y amor. Sin preocupacion porque se reconoce a cada cual como guiado por este Movimiento del Espiritu, sea como fuere su destino y su culpa. Sin imágenes internas, de lo que para él u otros sea correcto o incorrecto. Por eso está abierto a toda indicación que se le ofrezca y encomiende desde la observación precisa y en sintonía con los movimientos del espíritu.

Sólo las Constelaciones Familiares del Espíritu están siempre y en todos lados, exclusivamente al servicio de la vida, del amor y de la paz.

Bert Hellinger  ¨El amor del espíritu, un estado del Ser¨

A quién le interesa:

Nos interesa hacer una Constelacion cuando:

Sentimos que algo importante en nuestra vida no funciona.

No estamos en el sitio adecuado, estamos infrautilizados o no nos realizamos.

Accidentes graves, enfermedades.

Nos observamos sentimientos o reacciones que nos limitan o disgustan.

Sufrimos bloqueos, fobias, miedos.

Tropezamos varias veces en el mismo obstáculo en el amor, en la familia, en el trabajo.

Hola, mi nombre es Berta Meroño, y acompaño a las personas a que logren sus objetivos en las distintas áreas de su vida.

Soy una persona apasionada con el Desarrollo personal, el crecimiento humano y el desarrollo del potencial humano y divino. La integración de la materia y el espíritu y la evolución de la humanidad hacia un futuro sostenible para todos.

Por encima de todo amo estudiar, leer, crecer y expandirme en distintas direcciones de mi Ser. Siempre recuerdo lo que alguien dijo cuando le preguntaron hasta cuanto quería crecer…y dijo…el cielo es el limite…o sea…no existe el límite en la expansión y crecimientos humanos.

Mi misión es acompañar a las personas en su proceso de sanar todo aquello que aún le está doliendo e impidiendo vivir una vida plena y feliz.

¨Los grandes cambios parten de pequeños pasos¨ Kaizen

Conoce más sobre las Constelaciones Familiares:

DINÁMICA del Taller

La persona se centra, luego dice en una sola frase lo que desea trabajar.

Quizás el facilitador haga unas preguntas antes de elegir entre los presentes representantes de algunos miembros del sistema familiar y luego todos quedan al servicio de la vida del cliente.

A partir de ese momento los representantes sólo escuchan sus sensaciones y la dinámica interna surge, en el silencio, a través de los movimientos de los representantes.

Paso a paso el facilitador acompaña el desarrollo de la constelación permitiendo que sea el movimiento del Espíritu el que mueva la constelación, mientras él con amor, respeto, y compasión acompaña hasta que es liberada la energía bloqueada, interviniendo de vez en cuando con frases sanadoras que emergen de la información del campo.

Esa liberación permite cambios muy profundos y sutiles, a veces inmediatos, a veces espectaculares. Al cabo de varios meses se podrá apreciar una transformación profunda en la vida de la persona, que por fin es ella misma y puede empezar a dirige su propia vida , beneficiándose de la fuerza , el apoyo y el amor de las generaciones anteriores.

¿Qué hacer después de un Taller?

 

Durante unas 48 horas estarás en un período de sensibilidad y emotividad agudizadas, con la memoria y el inconsciente muy abiertos, como si estuvieras energetizado o en un estado alterado de conciencia. Por este motivo es muy aconsejable durante estos dos días una terapia energética (terapia cráneo sacra, osteopatía, acupuntura, polaridad etc)

Descansa, mímate, protege tu intimidad, rodéate de apoyo y comprensión.
Acepta con amor tus emociones, y con admiración tu proceso de liberación. Aparta cariñosa y firmemente tus deseos de analizar esos días, criticar, racionalizar la terapia que has vivido, sólo son intentos de sabotaje de los mecanismos de defensa.

Deja pasar unos 10 días antes de recibir psicoterapia hablada. En general es mejor no hablar de la propia constelación.

Después durante varias semanas o meses seguirás procesando, la información recibida el día de tu Constelación.

En este período se elaborarán los cambios sistémicos que tendrán lugar en ti, en otros miembros de tu familia, y en las personas que resuenan contigo.

Son cambios muy profundos y sutiles: cambios de creencias, cambios de energía, cambios de ¨guión¨ que implican que soltarás varias compensaciones a las que tienes mucho apego.

Algunos se sienten removidos, raros, durante unos días. Como después de cualquier psicoterapia, atraviesa la fase de los cambios con ilusión, curiosidad, paciencia, sentido del humor, y entrega a ti mismo. Descubrirás después , a veces enseguida, que te sientes fluir de un modo nuevo lleno de energía y de amor por ti mismo y los demás.

No tomes decisiones precipitadas , gastarías en balde la energía que poco a poco te va a embargar. Posteriormente notarás que has emprendido un giro en tu vida y que este giro ha fluido sólo, porque ya estás totalmente en el aquí y el ahora, sacando provecho y disfrutando de lo que te queda, rindiendo al máximo de tus posibilidades.

Que fluya no significa que viene sólo, viene gracias a tu entrega. No es un esfuerzo, es la dedicación a vivir con lucidez, con responsabilidad y amor.

La constelación sigue actuando durante mucho tiempo, es necesario darle su espacio y esperar unas semanas antes de la próxima constelación. Tu cuerpo, tu vida te dirán cuando necesitas otra. Mientras tanto, participar en las constelaciones de los demás es muy recomendable, siempre que lo sientas, que te apetezca. Permite reforzar lo que estás trabajando para ti.

Con el tiempo, en los momentos de estrés, es posible que te observes de nuevo reacciones o síntomas que la constelación hizo desaparecer. Aparecen nuevas capas de la cebolla, ahora tienes más experiencia, lo que aún no está liberado del todo se vuelve a manifestar para una nueva toma de conciencia.

También ten en cuenta que la constelación corta el ¨motor¨ sistémico, el origen de nuestros problemas y nos permite vivir en la energía creativa, pero el cerebro los tiene grabados, estos viejos problemas y en momentos de cansancio y penuria psíquica, el mismo cerebro, buscando el ahorro energético recurre a lo viejo conocido, aunque con menos fuerza, y aunque ya no tenga sentido…

Entonces nos queda un trabajo de purificación y aceptarnos como somos…También nos daremos cuenta que los apoyos terapéuticos periódicos de todo tipo son útilies para ¨desgrabarnos¨ y mantenernos energéticamente fluidos.

Toma tu vida y tu proceso de evolución con amor y admiración. Agradece a todos los que te han permitido llegar donde estás, ahora sabes que todo lo hicieron por amor. Agradece la oportunidad de devolver su dignidad y su sitio a las personas no honradas. Alégrate por el patrimonio de humanidad, que estás entregando a las generaciones futuras.

Brigitte Champetier de Ribes


A medida que avanzamos en nuestra conciencia y crecimiento al servicio de la vida, más y más situaciones de nuestra vida comienzan a alinearse con nuestro verdadero destino y propósito.

Hasta este momento, dadas nuestras intrincaciones sistémicas…(todo lo que la psicogenealogía ha dado en llamar ¨dobles, gemelos simbólicos, yacentes… todas aquellas personas por las cuales nacimos en nuestros sistemas familiares y aun cuando no las podamos detectar están pesando en nuestro inconsciente personal y familiar, condicionando nuestras vidas de una manera muy importante y a veces dramática.

Hoy gracias a esta nueva herramienta y filosofía de las Nuevas Constelaciones estamos pudiendo de una manera profunda y liberadora encontrar una sanación para nosotros, nuestro sistema familiar y la humanidad, todos al servicio de una gran evolución del Planeta.

Berta M. Meroño Meseguer

Formas de Constelaciones Familiares:

Consultas Individuales / Talleres Grupales

La forma en que puedes realizar tu Constelación Familiar para resolver las dificultades y trabajar las implicaciones sistémicas en tu genealogía, que te están generando infelicidad, o enfermedad, o trabas de distinto tipo en tu vida puede ser a través de la Consulta Individual en el Consultorio.

Aquí en la tranquilidad de la consulta y disponiendo de 1 hora y media para tu trabajo personal, desarrollamos la Constelación que sea necesaria para que puedas entender tu problemática y en la medida de tu proceso puedas ir resolviendo la dificultad.

Temas que puedes trabajar con las Constelaciones Familiares del Espíritu, las Nuevas Constelaciones y el Coaching Sistémico:

Informes, reservas e inscripciones:

 Cel: 094448588 Berta o whatssapp

 Te enviaremos el link para descargar el formulario una vez que decidiste inscribirte en el Taller y hayas formalizado la inscripción y pago del mismo.